El día de hoy se cumplen dos años de la muerte de Vicente Fernández.

Su carrera estuvo marcada por numerosos éxitos y clásicos que han dado forma a la generación siguiente. Estos logros todavía se sienten hoy. Ha cantado para el mundo de habla hispana y, a través de su música, se vinculó con el espíritu de México.’ La serie que cuenta la historia de este hombre ha sido un éxito, con su producción llenando millones de pantallas en todo el mundo.

cortesía: Agencia Reforma

El icono de México, Vicente Fernández, fue el rey de la música ranchera y tuvo una fuerte influencia en toda América Latina. Este cantante y actor mexicano-estadounidense, orgulloso de su ascendencia y virtud, encarnó durante muchos años el ideal de pureza. Canciones destacadas como ‘Volver, volver’, ‘No me sé rajar’, ‘Mujeres divinas’, ‘Por tu maldito amor’, y muchas otras, lo catapultaron a la fama y lo establecieron como uno de los grandes exponentes del género.

Durante su carrera, el cantautor de Guadalajara, México se ha presentado por todo el mundo y tuvo una destacada actuación final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, llamada ‘Un azteca en el Azteca’ antes de retirarse por problemas de salud.

Su música se convirtió en un estándar en ocasiones especiales para personas de ascendencia mexicana, donde las letras de sus canciones son universalmente reconocidas y hay una voz inconfundible que se eleva en emoción y melancolía. Además, su trabajo ha sido fundamental en el impacto de la cultura mexicana en América Latina.

Al vender más de 70 millones de discos a nivel mundial, Fernández tuvo una carrera que abarcó poco más de 50 años y dejó innumerables álbumes de estudio por lanzar. Fue considerado como el cuarto ‘gallo’ entre los íconos históricos de la música ranchera en México, junto a Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís. El reconocimiento y documentación de su carrera es un caso de éxito que han logrado Caracol Televisión, Dago García y Netflix.

foto destacada: Chris Pizzello/Invision, vía Associated Press