El abogado Odir Fernández dirigirá la gestión de la UNAH cuando sea designado como nuevo presidente de máximo grado. Odir también confirmó la noticia publicando en su cuenta X: «¡Hoy me enfrento al mayor desafío de mi vida! Gestionaré la educación superior en este país.
Foto: Alex Pérez/El Heraldo
Lo haremos con honestidad, integridad, responsabilidad y transparencia». Dijo antes de las elecciones: «Estamos siguiendo todas las actividades en la UNAH y hemos visto la presión externa de algunas partes del poder económico y político que realmente se enfocaron en influir en las elecciones de las autoridades». «Pasaron por un proceso y presentaron documentos apócrifos, documentos que no tienen implicaciones legales, sólo para alentar, persuadir y disuadir al consejo directivo de la universidad de continuar lo que han hecho en la universidad nacional… durante los últimos 30 años, » él dijo.
Sobre la «diosa» de quienes dicen que debería ser presidenta de la UNAH, dijo: «Deben hablar conmigo y confirmar mi apoyo, pero no hay oposición del gobierno ni de la universidad». «El consejo directivo es muy independiente, elegido por el consejo universitario, y la universidad es independiente», afirmó. Odir servirá desde 2024 hasta 2028.
foto destacada: Odir Fernández