Hoy, el papa Francisco festejó sus 87 años con una “celebración circense” en el Salón Pablo VI del Vaticano, donde disfrutó de una torta y estuvo acompañado por los niños y sus familias de un hospital infantil de la Santa Sede.
Este 2023, el papa Francisco ha tenido varias dificultades con su salud. Foto: AFP
En el Vaticano, lo habitual es festejar el santo y no el cumpleaños, pero el cumpleaños de Francisco se ha vuelto una costumbre. Según Vatican News, esta mañana Francisco fue al Salón Pablo VI del Vaticano, muy cerca de donde vive, para asistir a la celebración organizada por el Dispensario Santa Marta, un centro infantil de la Santa Sede que se fundó hace cien años, en 1922.
En el evento participaron más de 200 familias que van a ese hospital, así como sus médicos y voluntarios, y hubo espectáculos y acrobacias de un grupo de circo. El pontífice, que recientemente sufrió una bronquitis, también tuvo una torta en la que estaba él mismo rodeado de niños y otras personas. “¡Buenos días a todos y muchas gracias por estar aquí con tantas niñas y niños!”, dijo el papa a los invitados a su cumpleaños. Francisco les pidió a los niños que se prepararan “para la gran fiesta” de la Navidad y que pensaran qué le pedirían a Jesús. “¿Ya lo pensaron? Bueno Después se lo piden. Les deseo una feliz Navidad a todos.