La Esperanza Las temperaturas frías de 8 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 5 grados debido a una cuña de alta presión, han llevado a los residentes de Intibucá a vestirse más abrigados de lo habitual esta semana.
Alrededor de las 5:30 am del miércoles, una espesa niebla envolvía la entrada de los municipios de La Esperanza e Intibucá, y se podían ver las siluetas de los residentes que se levantaban temprano para trabajar a lo largo de la carretera.
En lugares como Chiligatoro, los agricultores se vestían con camisas de manga larga, suéteres, gorros, jeans y botas. En la aldea de Quebrada de Lajas, varias familias estaban cosechando papas y fresas, con el viento coloreando sus mejillas.
Mientras tanto, en el centro de La Esperanza, cientos de personas realizaban sus compras de temporada. Sorprendentemente, la mayoría de los habitantes de La Esperanza, conocidos por su resistencia al frío, llevaban gorros y abrigos.
Al mediodía, un débil rayo de luz intentó calentar la ciudad, pero se desvaneció al atardecer. El frío de diciembre, que los residentes dijeron haber echado de menos, avivó el espíritu navideño en muchos hogares.