La negligencia de los choferes continúa causando fallecimientos en las vías nacionales. Justo ayer, en esta localidad, se produjeron dos siniestros en menos de cuatro horas, involucrando a tres vehículos de transporte colectivo.
Foto: laprensahn
En la zona de Las Pilas, un bus de la compañía Transportes del Caribe, que se dirigía de Puerto Cortés a San Pedro Sula, colisionó por detrás con un camión cargado de materiales de construcción. A causa del violento choque, el conductor del autobús perdió el control y cayó en un barranco.
Se reportaron al menos siete heridos en el incidente, el conductor del autobús fue llevado en estado crítico a la Cruz Roja de la ciudad de Choloma; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció. Sus familiares lo identificaron como José Alberto Inestroza Padilla, quien acababa de cumplir 46 años.
Ramón Ramos, jefe de policía en el municipio de Choloma, indicó que “el accidente ocurrió en la carretera que va de Puerto Cortés a San Pedro Sula, y de manera preliminar se considera que el conductor del autobús es el principal implicado, ya que impactó por detrás a otro vehículo, lo que provocó que cayera al barranco, perdiendo el control del vehículo”.
Ramos confirmó que siete personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Mario Rivas y al Seguro Social de San Pedro Sula.