Gilbert Reyes, principal sospechoso de la muerte de las tres jóvenes en Islas de la Bahía

Gilbert Santiago Reyes, un ciudadano estadounidense, es el principal sospechoso en la desaparición de su ex pareja Dione Solorzano y de dos amigas más, identificadas como María Antonia Cruz y Nikendra McCoy. Según los familiares de Dione, Reyes es conocido por su comportamiento violento y por portar siempre un arma.

La última vez que se vio a las tres mujeres fue la noche del domingo, cuando partieron en un vehículo turismo de color negro con matrícula HBH 9545, acompañadas de Gilbert Reyes. Se dirigían a Punta Gorda, en el municipio de Santos Guardiola, vecino a Roatán, en las Islas de la Bahía.

Los familiares de las mujeres desaparecidas confirmaron, gracias a la información proporcionada en el aeropuerto de Roatán, que Gilbert Reyes abandonó el país la mañana del lunes. Tomó un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos, sin proporcionar ninguna información sobre el paradero de su ex pareja y sus amigas. La Policía Nacional inició una intensa búsqueda de las mujeres el lunes, después de que los familiares presentaran la denuncia, ya que los teléfonos de las tres mujeres están apagados.

“Estamos tratando esto como un crimen pasional y pedimos a las autoridades que se unan a la búsqueda porque estamos desesperados. Siempre andaba armado y era violento, incluso tuvo un incidente con una persona. Nosotros estábamos indignados, él vino a rematarlo, lo golpeó y le disparó, y la autoridad no hizo nada”, dijo Terres Adan, primo de Dione Solorzano, ex pareja de Gilbert Reyes.

“Contactamos con la madre de Gilbert, contestó la primera vez y ahora ya no responde. Estamos en contacto con Interpol porque él es uno de los sospechosos, hay gente que lo vio con las chicas”, añadió Adan. Las cámaras de seguridad en la zona de Brick Bay captaron el vehículo en el que viajaban las cuatro personas cuando pasaba en dirección al sector de Monte Placentero.