La selección de Gambia estuvieron cerca de una tragedia debido a un fallo en su avión

El fútbol casi añade otro capítulo sombrío a la historia de los equipos y los aviones, ya que el equipo nacional de Gambia experimentó un incidente aterrador debido a un problema con su avión, aunque afortunadamente, todo quedó en un susto.

Foto: Tomada de redes/ VANGUARDIA

Tom Saintfiet, el entrenador del equipo, admitió que él y sus jugadores temieron por sus vidas cuando el avión que los llevaba a la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Es importante mencionar que el equipo había realizado un viaje de 32 horas, que comenzó en Estambul, Turquía, continuó hacia Arabia Saudita, luego a Gambia y finalmente a Costa de Marfil, según lo compartido por Saidy Janko en sus redes sociales. Los jugadores se quejaron de la falta de oxígeno durante el aterrizaje forzoso, pero afortunadamente, la situación no empeoró.

“El piloto reconoció el problema y después de nueve minutos en el aire, decidió aterrizar de nuevo. Todos nos quedamos dormidos”, relató el entrenador a Reuters.

Para proporcionar más detalles sobre lo ocurrido, Saidy Janko, exjugador del Manchester United, publicó una descripción en las redes sociales.

“Tan pronto como subimos al avión que habían contratado para llevarnos, notamos el intenso calor que nos dejó empapados en sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado se encendería una vez que estuviéramos en el aire”, escribió en Instagram. Los jugadores se desmayaron En la misma publicación, el actual jugador del Young Boys mencionó que algunos pasajeros perdieron el conocimiento.

“El calor insoportable, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente comenzó a quedarse profundamente dormida minutos después del despegue”.

“Mientras estábamos en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue, lo que se realizó con éxito. Si no hubiera sido por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores”, escribió.

La Federación de Gambia también emitió un comunicado, en el que mencionaron que ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

“Sin embargo, el equipo técnico de la compañía operadora del vuelo, Air Cote d’Ivoire, está evaluando más a fondo la situación para determinar qué causó la falta de oxígeno y de presión en la cabina”, dice el comunicado.