Un incendio devastador ocurrió en una casa en la colonia Ciudad Lempira de Tegucigalpa, la capital de Honduras, en la madrugada de este viernes, resultando en la trágica muerte de cinco personas. Los bomberos llegaron minutos después de que se inició el fuego, pero al extinguir las llamas, descubrieron los cuerpos de las cinco personas que vivían en la casa.
Foto: laprensahn
Según los informes preliminares, los fallecidos serían una pareja de esposos, sus dos hijos pequeños y un adolescente. Los vecinos no conocían los nombres de los fallecidos, pero sabían que la pareja, apodada “El Negro” y “La Chela”, eran los propietarios de una tienda que operaba en la misma casa.
El incendio fue reportado alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando los vecinos oyeron los gritos desesperados de los ocupantes de la casa. A pesar de los esfuerzos por ayudar, las puertas estaban cerradas y no pudieron entrar. Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los niños fueron encontrados en uno de los baños, donde aparentemente habían corrido para protegerse del fuego, pero lamentablemente murieron.
El teniente Wilson Vásquez confirmó que las muertes fueron causadas por la inhalación de humo y monóxido de carbono, ya que los cuerpos no estaban quemados, solo tenían algunas quemaduras de tercer grado. Lamentó que la estructura segura de la casa impidió una entrada rápida para evitar la tragedia. La casa funcionaba como una pequeña tienda y almacenaba mucha mercancía, incluyendo algunos explosivos como pólvora, aunque aún no se sabe si eso fue lo que provocó el incendio.