Fátima Juárez, quien anteriormente se desempeñó como alcaldesa de Santa Bárbara, ha asumido el papel de presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) este miércoles. Antes de su nombramiento, Juárez era una de las vicepresidentas del partido político azul.
Foto: laprensahn
Juárez reemplaza a David Chávez, quien está en fuga de la justicia hondureña debido a una orden de arresto por supuestos actos de corrupción durante su tiempo como director del Infop (Instituto de Formación Profesional). Antonio Rivera, un diputado del Congreso Nacional y líder del partido, enfatizó que Juárez asumirá el cargo de manera provisional y que Chávez “continuará siendo el presidente”. Rivera también destacó que Chávez es objeto de persecución política.
Fátima Juárez sirvió como alcaldesa de Santa Bárbara de 2018 a 2022. Fue derrotada en las elecciones generales de noviembre de 2021 por el actual alcalde de la ciudad, Edgardo Toro. Desde su derrota, se unió a la junta directiva nacionalista y asumió la presidencia del partido en un evento en Tegucigalpa este miércoles.
David Chávez, el exdiputado nacionalista, enfrenta cargos presentados por el Ministerio Público debido a un caso denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2016. El caso se refiere a varias irregularidades cometidas durante el mandato de Chávez como director del Infop (2012-2013). Desde entonces, se ha emitido una orden contra el exlegislador por presuntamente cometer fraude y violar los deberes de los funcionarios, perjudicando a la administración pública.