Una mujer china deja toda su fortuna a sus mascotas

Una anciana de Shangai, China, de apellido Liu, ha generado un intenso debate en línea tras revelarse que planea dejar su considerable fortuna a sus mascotas en lugar de a sus hijos. Originalmente, los 20 millones de yuanes (equivalentes a 2 mil 500 millones de pesos) de la señora Liu iban a ser heredados por sus hijos. Sin embargo, debido a la falta de atención y cuidado de sus hijos, especialmente durante su enfermedad, decidió cambiar su testamento.

foto: publimetro


Liu optó por dejar su herencia a aquellos que estuvieron con ella en sus momentos más difíciles: sus mascotas. Para hacerlo, designó a una clínica veterinaria local como administradora de su herencia y encargada del cuidado de sus perros y gatos. En China, la ley no permite dejar dinero directamente a las mascotas, explicó Chen Kai, un funcionario del Centro de Registro de Testamentos en Pekín. Sin embargo, hay alternativas, como designar a una persona de confianza para supervisar a la clínica y garantizar que las mascotas reciban el cuidado necesario.

Un colega de Chen Kai advirtió a la señora Liu sobre los riesgos de dejar toda su fortuna y propiedades a la clínica, y le recordó que siempre podría modificar su testamento si sus hijos cambiaban su actitud hacia ella.

La decisión de Liu ha provocado un debate en internet. Algunos usuarios expresaron su simpatía por la decepción que debió sentir al decidir no dejar nada a sus hijos, mientras que otros aplaudieron su decisión, afirmando que harían lo mismo si sus hijos los trataran mal.