Se confirma que no habrá “The Last Dance”

El mundo del fútbol estaba lleno de expectativas por lo que podría haber sido el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Este jueves, Inter Miami finalizará su gira por Arabia Saudita con un amistoso contra Al-Nassr, el equipo que sorprendió al mundo del fútbol al fichar al astro portugués para la Saudí Pro League. Se rumoreaba un posible encuentro entre Messi y Ronaldo, pero se confirmó que Ronaldo no participará en el partido que se jugará en el Kingdom Arena, en Riad.

(EUROPA PRESS / DPA)


Luis Castro, entrenador de Al-Nassr, fue enfático al hablar sobre la ausencia de su estrella en el partido contra el equipo de la Major League Soccer. Ronaldo está en la fase final de su recuperación y se espera que se una al equipo en los próximos días. No estará en el partido, según explicó el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido contra Las Garzas. Cabe recordar que el equipo estadounidense viene de perder 4-3 contra Al-Hilal, en su primer partido en Arabia Saudita.

Según los medios locales, en este caso Arabic Sports, Ronaldo tiene una lesión en el gemelo izquierdo que podría requerir varias semanas más de recuperación. Debido a su ausencia, Al-Nassr tuvo que cancelar una gira programada por China.

Por lo tanto, al menos por ahora, no habrá una nueva edición del clásico duelo entre dos de los mejores jugadores de las últimas décadas en el fútbol mundial. Es importante recordar que hace una semana, fue el propio Cristiano quien habló sobre el último premio que recibió Messi cuando le fue otorgado el The Best de la FIFA por tercera vez en su carrera (2019, 2022 y 2023). Ronaldo dijo que está acostumbrado a cómo funcionan estas organizaciones y que no vio la ceremonia de entrega de los premios The Best.

Hizo una clara referencia a si le molestaba que se hable de Arabia Saudita como una liga menos visible teniendo en cuenta que Messi fue elegido como el mejor jugador en la entrega que hizo la FIFA después de jugar una parte de la temporada en Estados Unidos.

Ronaldo habló sobre el debate en torno a los premios al mejor jugador y dijo que estos premios están perdiendo credibilidad. Dijo que hay que analizar toda la temporada y que no quiere decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no cree en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer.

Pero son hechos, son números. Y los números no engañan, analizó. El Inter Miami, dirigido por Tata Martino, continúa con su gira en la que recorrerá 38.500 kilómetros hasta su debut oficial en la MLS el próximo miércoles 21 de febrero, como local, contra el Real Salt Lake. Después de dejar Medio Oriente, el equipo volará a Hong Kong para enfrentarse al equipo nacional del país asiático (domingo 4) y luego, el rival de Messi y el resto de las figuras del club de Florida será el Vissel Kobe, equipo de la liga de Japón (miércoles 7). Después de regresar a los Estados Unidos, el jueves 15 habrá un partido muy especial para el astro argentino.

Antes del inicio de la nueva temporada de la liga en EEUU, Inter Miami jugará contra Newell’s en el DRV PNK Stadium y, a pesar de ser un amistoso, las entradas más baratas se venden por 115 dólares. Ese partido será especial para Messi y Martino, ya que es el club donde ambos comenzaron sus carreras como futbolistas.