Pocas horas después de descubrir el cadáver de un empresario en Siguatepeque, la policía de Honduras detuvo a tres hombres en San Pedro Sula. Se les acusa de haber cometido el asesinato, robar el vehículo de la víctima y herir a su esposa.
Foto: laprensahn
El cuerpo del empresario, Fernando Suárez, fue hallado en una zona de matorrales cerca del kilómetro 124 de la carretera CA-5, en un lugar conocido como Buenas Casas, Siguatepeque. Los sospechosos, Isaí Alfonso Vega Paredes (40), Williams Antonio Matute Lagos (32) y Juan Carlos Alemán Miranda (26), fueron arrestados la noche del miércoles 31 de enero en Cofradía, barrio Esquipulas y la colonia Flor de Cuba, San Pedro Sula.
Según los informes de la policía, los detenidos forman parte de una banda de ladrones de coches que opera en la carretera CA-5. Su objetivo era robar el vehículo. A los sospechosos se les confiscaron tres teléfonos móviles y dos vehículos, uno de los cuales pertenecía a las víctimas.
Se les acusará de asesinato, intento de asesinato, robo con violencia o intimidación y asociación ilícita. Suárez y su esposa, Ingrid Jiménez, fueron secuestrados el martes. Jiménez fue encontrada herida y trasladada a una clínica. Las autoridades informaron que fue hallada en el mismo lugar donde encontraron a su esposo muerto. Se reportó que su estado de salud es delicado debido a varias heridas de bala.
La pareja fue secuestrada a las afueras de la escuela donde estudian sus hijos, en el barrio Santa Marta. El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado en el sector de Cofradía de San Pedro Sula.