En su testimonio, Lobo admitió haber participado en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico durante el mandato de su padre, el expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Foto: el pais hn
Fabio Lobo se convirtió en el décimo testigo de la fiscalía estadounidense en el juicio contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), acusado de narcotráfico.
JOH enfrenta acusaciones de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, así como conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico.
Durante el interrogatorio, Fabio Lobo, quien se encuentra en el centro correccional del condado de Essex por cargos de narcotráfico, identificó a su padre, Porfirio Lobo, como expresidente de Honduras.
Confirmó que su participación en actividades ilícitas coincidió con el mandato de su padre y reveló haber sobornado a políticos, incluido JOH, en dos ocasiones durante la campaña presidencial.
Lobo describió a JOH como una figura cercana y personal, identificándolo por su apodo, JOH, y detalló haber discutido el tráfico de drogas con él desde 2009.
También afirmó que otros narcotraficantes del cartel de Sinaloa contribuyeron financieramente a JOH, según información compartida en una reunión.
Además, Fabio Lobo mencionó que su padre, Porfirio Lobo, estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero con Los Cachiros y recibió contribuciones de campaña a cambio de protección. El testimonio fue finalizado por el juez Castel.