El jurado ha solicitado más tiempo para dar su veredicto en el caso de Juan Orlando Hernández

El jurado del juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha concluido su primera jornada de deliberaciones sin alcanzar un veredicto. 


Después de 12 días de testimonios, presentación de evidencias y argumentos tanto de la Fiscalía como de la defensa, los 12 integrantes del jurado están analizando detenidamente todas las pruebas presentadas durante el juicio.

Este veredicto determinará si Hernández es declarado culpable o no culpable de los cargos que enfrenta. 

El jurado, compuesto por 18 miembros (12 propietarios y seis suplentes), fue nombrado y juramentado el pasado 20 de febrero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York3. Durante la jornada, el jurado envió una nota al juez Kevin Castel, indicando que han hecho “un buen trabajo” pero necesitarán más tiempo para continuar deliberando. 

Además, plantearon preguntas sobre ciertas pruebas y expresaron que han encontrado evidencia inédita. 

El juez Castel respondió que no todas las pruebas fueron publicadas al jurado y les instó a enviar más notas si tenían otras preguntas o inquietudes. 

Recientemente, el jurado solicitó el testimonio de Alex Ardón sobre el complot para matar a los alcaldes y pidió que no se informara a Tony sobre este asunto. 

Este momento es crucial para la política hondureña y la reputación internacional del expresidente Hernández