En la madrugada del sábado, se descubrió el cuerpo sin vida de Andrea Gabriela López Matute en el área residencial de Las Uvas, ubicada en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Foto: laprensahn
López Matute, originaria de San Francisco de La Paz, era estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Honduras en el campus de Tegucigalpa.
Los vecinos del sector alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia del cuerpo en el pavimento, donde los agentes confirmaron que se trataba de una joven que llevaba puesto un short y tenis.
Según las primeras investigaciones, la joven fue asesinada con un arma de fuego, presumiblemente después de ser sacada de un vehículo en el lugar.
Hasta el momento, se desconocen las causas del homicidio y no se ha realizado ninguna captura relacionada con el crimen.
La Universidad Católica de Honduras expresó su pesar por la pérdida de López Matute y decretó tres días de duelo, sin suspensión de actividades, en honor a la estudiante, extendiendo el pésame a sus familiares.