Prepárate para la Semana Santa: el jueves traerá consigo un frente frío y lluvias en el norte. Es importante estar informado para tomar las precauciones necesarias.
Foto: HCH
Según Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Copeco, se espera la llegada de un frente frío débil durante el jueves de la Semana Santa.
Este frente estará acompañado de una masa de aire frío, lo que causará inestabilidad, especialmente en el sector norte del país.
Se prevé la formación de nubes abundantes y precipitaciones, con posibilidad de actividad eléctrica, en áreas como Cortés, Atlántida y Colón.
Las lluvias, que podrían variar de débiles a ocasionalmente moderadas, se concentrarán principalmente en el departamento de Atlántida, con acumulados máximos de hasta 80 milímetros. En otras partes del país, se espera una leve disminución de la temperatura y vientos racheados del norte, afectando el oleaje en el Caribe.
Para el sur del país, se anticipan condiciones más estables, aunque podrían presentarse precipitaciones en zonas montañosas. Aguilar menciona que el frente frío persistirá hasta el sábado por la mañana, seguido de un retorno a la estabilidad el domingo.
Es importante estar al tanto de los pronósticos del tiempo y tomar precauciones, especialmente para aquellos que planean actividades al aire libre durante la Semana Santa.