La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo el miércoles una sentencia condenatoria contra una mujer por cometer estafas a través de plataformas digitales como Facebook.
Foto: Honduraselpais
La acusada, Gloria María Flores Irías, fue condenada por defraudar un total de un millón 400 mil lempiras a 21 personas que buscaban comprar vehículos, repuestos y motores de diversas marcas a través de la red social.
Los jueces de la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa le impusieron una pena de seis años y ocho meses de prisión por el delito de apropiación indebida agravada continuada.
La detención de Gloria María Flores Irías se llevó a cabo en el boulevard Suyapa de Tegucigalpa, en cumplimiento de una orden de captura emitida en 2022.
Las investigaciones revelaron que en 2020 se crearon dos sociedades mercantiles unilaterales llamadas «Mechanical Auto Part On Line» y «Central Part HN S de R.L.», que ofrecían la venta de vehículos y repuestos a través de Facebook.
La mujer enjuiciada se encargaba de explicar el proceso de venta, la forma de pago y solicitaba un depósito inicial en una cuenta bancaria a su nombre. Supuestamente, se encargaba de realizar los pedidos al extranjero y gestionar la entrega, pero los afectados solo recibían falsas promesas o engaños.
Ante esta situación, los afectados presentaron denuncias ante la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM). La acusada enfrenta además otras dos denuncias por los mismos hechos en proceso de investigación.