30 toneladas de insumos médicos son enviados a Roatán

Las Fuerzas Armadas transportaron un gran envío de suministros médicos desde La Ceiba hasta Roatán a través del Buque Logístico LCM «IBANS».


Treinta toneladas de ayuda humanitaria fueron llevadas por la Fuerza Naval al muelle de la Bahía de Brick Bay en Roatán, como parte de los esfuerzos para respaldar a la población afectada tras el incendio del hospital público.

Además, más profesionales médicos fueron movilizados hacia las Islas de la Bahía para brindar atención a los pacientes locales. El alcalde de Roatán, Ronnie McNab, agradeció al gobierno por su pronta respuesta ante el incidente.

El incendio, que posiblemente se originó por un cortocircuito en el área de pediatría, destruyó el 95% del hospital en Roatán, que atendía a alrededor de 500 personas diariamente. Aunque no hubo víctimas mortales, 15 pacientes tuvieron que ser evacuados.

La Secretaría de Salud activó un Comité de Crisis y ha implementado vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos para la salud de la población. La ministra de Salud, Karla Paredes, se trasladó a Roatán para coordinar acciones y verificar las necesidades más urgentes, con el objetivo de mantener los servicios de salud para la población.

Las autoridades de la SESAL han fortalecido la red de atención primaria para garantizar servicios esenciales y de salud mental para pacientes, familiares y personal sanitario.

Roatán, uno de los principales destinos turísticos de Honduras en el Caribe, se enfrenta a esta tragedia con el apoyo y la solidaridad de las autoridades y la comunidad en ge<script async=»async» data-cfasync=»false» src=»//pl22412362.profitablegatecpm.com/1ae93bba86b7e89f045a3549a2b0f1e2/invoke.js»></script> <div id=»container-1ae93bba86b7e89f045a3549a2b0f1e2″></div>neral.