El cuerpo de Maynor Suazo, víctima del puente de Baltimore, llega a Honduras

El cuerpo de Maynor Suazo, uno de los seis hondureños víctimas del trágico accidente en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, fue repatriado por vía aérea este martes al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.


Maynor Suazo, originario de Azacualpa, Santa Bárbara, perdió la vida en el incidente ocurrido el 27 de marzo de este año, a la edad de 39 años. Sus familiares lo recibieron en la terminal aeroportuaria y lo llevarán de regreso a su pueblo natal, donde será velado y sepultado.

La tragedia ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. del 27 de marzo, cuando un buque portacontenedores de bandera de Singapur, llamado DALI, chocó contra uno de los pilares del puente.

En Azacualpa, la familia de Maynor recibe condolencias y visitas de amigos, parientes y miembros de la comunidad, así como de representantes de organizaciones sociales y de una liga de fútbol que él patrocinaba. Maynor era conocido por su gran corazón y generosidad, dedicándose también a ayudar a personas con discapacidad.

A los 20 años, Maynor emigró a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Trabajó en la construcción y luego en una empresa de paquetería, donde llegó a ser socio y adquirió camiones para la distribución de paquetes en varias ciudades. Más tarde, se dedicó a trabajar en una empresa de supervisión y monitoreo de puentes.

Deja atrás a su esposa hondureña, Benerice, y a sus dos hijos, uno de 18 años y otro de cinco. Estaba en proceso de obtener su residencia en Estados Unidos, una meta truncada por este trágico accidente.