Cristiano Ronaldo ha logrado un récord histórico al convertirse en el primer futbolista en ser el máximo goleador de la primera división en cuatro ligas distintas: LaLiga, Premier League, Serie A y la Saudita Pro League. Alcanzó este hito al liderar la tabla de goleadores de la liga saudí al finalizar la temporada este lunes.
«Estoy orgulloso de hacer historia como el primer máximo goleador en 4 países. Quiero agradecer enormemente a todos los clubes, compañeros y personal que me han ayudado en este camino», expresó el delantero en su cuenta de la red social X.
Ronaldo obtuvo su primer título como máximo goleador en la temporada 2007/08 con el Manchester United en Inglaterra, anotando 31 goles en 34 partidos. Estuvo cerca de repetir esta hazaña la temporada siguiente, quedando a un gol del francés Nicolas Anelka del Chelsea.
Grandes logros
Estos destacados rendimientos le abrieron las puertas del Real Madrid, donde inició una icónica rivalidad con el argentino Lionel Messi. Ronaldo fue el máximo goleador en tres ocasiones: en la temporada 2010/11 con 40 goles en 34 partidos, en la 13/14 con 31 goles en 30 partidos, y nuevamente en la 13/14 con 48 goles en 35 partidos, su mejor registro personal.
En julio de 2018, Ronaldo se unió a la Juventus de Turín y consiguió el título de Capocannoniere, otorgado al máximo goleador de la Serie A, al marcar 29 goles en 33 partidos durante la temporada 20/21.
Con cinco Balones de Oro en su carrera, Ronaldo también ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en siete ocasiones, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas.
Este año, el originario de Madeira triunfó en la Copa Árabe de Campeones y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática. Terminó la liga en segundo lugar y podría cerrar la temporada con un título en la Copa del Rey de la nación asiática este viernes, enfrentándose a Al-Hilal.