El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Sergio Díaz-Granados, anunció este jueves una donación de 250.000 dólares para la reconstrucción del hospital público de Roatán, en Honduras. La estructura del hospital, en su mayoría de madera, quedó devastada por un incendio ocurrido el viernes pasado.
Foto: laprensahn
En una carta dirigida a la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, Díaz-Granados expresó solidaridad con el pueblo hondureño y elogió las acciones del Gobierno Nacional para apoyar a los afectados y garantizar la continuidad de los servicios médicos.
El incendio, cuyas causas aún se desconocen, destruyó el hospital sin ocasionar víctimas mortales, aunque algunos pacientes fueron trasladados a centros privados de la isla o a ciudades cercanas.
Con esta donación, el CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria en Roatán y reafirmó su compromiso como aliado estratégico en el desarrollo de sus países miembros.
La adhesión de Honduras al CAF en julio de 2022 permitirá al país acceder a herramientas financieras para fortalecer instituciones, modernizar el Estado y apoyar la inversión, la productividad y la competitividad. Roatán, uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras en el Caribe, se beneficiará de estas medidas.