El Ministerio Público anunció el miércoles la detención de cinco agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) por acusaciones de secuestro.
Foto: elpaishn
Los nombres de los acusados son Osmín Orellana Paz, Lester Nahún Uclés Andino, Andy José Pérez Zelaya, Dilmer Stiven Fúnez Espinoza y Enry Michael Cárcamo Molina, quienes estaban asignados al departamento de seguridad y transporte urbano.
Según las investigaciones, los agentes se valían de llamadas telefónicas para engañar a las víctimas haciéndose pasar por conocidos. Una vez contactadas, las víctimas eran subidas a buses de la Dipampco y llevadas por varias calles de San Pedro Sula hasta que se realizara el pago del rescate, el cual oscilaba entre 100 y 300 mil lempiras.
Lo más alarmante es que, en casos donde las víctimas eran mujeres, los acusados las amenazaban con abuso sexual. Además, se descubrió que si no se efectuaba el pago del rescate, los secuestradores planeaban drogar a las víctimas y presentarles falsas acusaciones.
Uno de los eventos más recientes ocurrió el 21 de febrero, cuando se recibió una denuncia de secuestro agravado en la residencial Santa Mónica de San Pedro Sula.