Con 74 años abuelo de Copán busca entrar en la universidad

Con una mochila negra cargada de sueños y la firme convicción de que nunca es tarde para perseguirlos, don Guadalupe Pineda, un abuelito de 74 años, destacó al someterse a la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).


Originario de Santa Rosa de Copán, llegó decidido a estudiar Lenguas Extranjeras, expresando su anhelo de aprender inglés. Presentándose con orgullo, mencionó su actividad como vendedor y su compromiso con el medio ambiente.

Don Guadalupe también se enorgullece de su lugar de origen, describiendo su vida marcada por la iglesia, el trabajo y el estudio.

A pesar de enfrentar dificultades en su infancia para acceder a la educación, logró graduarse como Perito Mercantil y Contador Público en 2015. Su práctica profesional la realizó en el Hospital San Felipe, enfrentando comentarios negativos sobre su edad y su deseo de seguir estudiando.

Sin embargo, hoy se siente rejuvenecido por el espíritu de vida que lo impulsa y, pase lo que pase en el examen, ya ha alcanzado su meta.