El Ministerio Público de Honduras anunció que el sábado 11 de mayo se llevará a cabo el sepelio de 21 cuerpos no reclamados por sus familiares en la morgue del MP.
Foto: laprensahn
Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que han realizado constantes llamados a través de diversos medios de comunicación que cubren la fuente de la morgue. Los cuerpos fueron encontrados en varias áreas de Tegucigalpa y Comayagüela, siendo llevados a la morgue del Hospital Escuela.
Se informó que estos cuerpos proceden de diferentes lugares como Danlí, Comayagua, Olancho, Talanga, entre otros.
La mayoría de los cuerpos son de hombres, recién nacidos o fetos, y una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el departamento de Comayagua el 20 de marzo de 2024.
El jefe de la DGMF, doctor Ismael Raudales, mencionó que se ha dado un plazo de hasta tres meses para que las familias reclamen a sus seres queridos.
«Ante la falta de respuesta, nos vemos en la obligación de coordinar con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) los entierros para brindarles un último adiós digno y respetuoso a estas personas», precisó el médico.
Además, señaló que la mayoría de los fallecidos están registrados como desconocidos, ya que no fue posible su identificación mediante huellas dactilares.
«Para llevar a cabo otras técnicas de identificación, como el odontograma o el ADN, es necesario y urgente contar con la presencia de un familiar», agregó.