El caso de Angie Peña: Discrepancias en el gobierno y destapa red de trata de personas

A pesar de que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, y el director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Eduardo Turcios Andrade, han presentado versiones contradictorias en relación a las investigaciones sobre la desaparición de la joven Angie Peña, la madre de esta última ha expresado públicamente su respaldo a la funcionaria.

Foto: elpaishn


El caso de Angie, quien desapareció el 1 de enero de 2022 mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia en la Isla de Roatán, ha generado una serie de acontecimientos que han puesto en el centro de atención la lucha contra la trata de personas.

La semana pasada, la DPI llevó a cabo la detención de dos extranjeros y un hondureño acusados de formar parte de una red de trata de personas. Los arrestados, identificados como Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera, serán sometidos a audiencia el próximo 24 de abril. Según las autoridades, estos individuos están vinculados al caso de la joven desaparecida.

La investigación, realizada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la DPI, logró identificar a todos los miembros de la banda criminal y establecer el modus operandi utilizado para explotar a niñas y adultos víctimas de este flagelo.

Foto: latribunahn

Mientras tanto, Julissa Villanueva afirmó que estas personas estarían relacionadas con la desaparición de Angie Peña, mientras que el director de la DPI negó cualquier vínculo entre los detenidos y el caso en cuestión.

El lunes 22 de abril de 2024, se informó que se ampliaron los cargos contra Gary Lee Johnston, quien fue capturado el pasado 29 de agosto de 2022 como principal sospechoso en la desaparición de Angie. La madre de la joven, Michelle Melgares, respaldó públicamente a Julissa Villanueva y expresó su esperanza de que la justicia finalmente prevalezca en el caso de su hija.