El Reino Unido ha exhibido las habilidades superiores de su reciente arma láser, el ‘Dragon Fire’. Valorada en 140 millones de libras (cerca de 177 millones de dólares), esta arma de vanguardia fue examinada en el campo de pruebas de las Hébridas, que es propiedad del Ministerio de Defensa británico.
FOTO: X: @dstlmod
El Dragon Fire, que opera como un arma de línea de visión, puede atacar cualquier objetivo que esté a la vista, según el gobierno. Costo y eficiencia: una nueva era en la defensa El gobierno británico resaltó que cada disparo del láser cuesta solo 10 libras. Esta eficiencia se compara con el costo de operar un calentador convencional durante una hora, pero con solo 10 segundos de funcionamiento del láser.
Esta eficiencia en términos de costo sugiere que el Dragon Fire podría ser una opción rentable para tareas que actualmente se realizan con misiles. El objetivo es reemplazar sistemas costosos como el Sea Viper de la Royal Navy, que se utiliza contra drones y cohetes rebeldes hutíes en el Mar Rojo. El “rayo de luz intenso” del arma puede atravesar objetivos y detonar ojivas de misiles con “precisión milimétrica”.
El Ministerio de Defensa británico destacó que el láser ataca a la velocidad de la luz, cortando objetos y causando fallos estructurales.Desarrollo y pruebas A pesar de un retraso de cinco años en su desarrollo y un costo que supera los 140 millones de libras, el cañón láser ya ha sido probado con éxito. En noviembre de 2022, se realizó una prueba disparando contra un dron a más de dos millas de distancia.
Esta prueba reciente abrió la posibilidad de acelerar los planes para usar el láser en combate contra amenazas emergentes.El Secretario de Defensa, Grant Shapps, describió el nuevo láser como una tecnología de “punta” y cree que armas como esta ayudarán a “revolucionar el campo de batalla”.
El proyecto es una colaboración entre el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) del Reino Unido, MBDA, Leonardo y QinetiQ. Paul Hollinshead, director ejecutivo de Dstl, subrayó la importancia de estas pruebas, mencionando que representan un gran avance en la comprensión de las oportunidades y amenazas que representan las armas de energía dirigida.
Shimon Fhima, director de programas estratégicos del Ministerio de Defensa, destacó la importancia de las pruebas en las Hébridas, afirmando que han demostrado que su tecnología puede “rastrear y activar efectos de alto nivel a distancia” y enfatizó la necesidad de centrarse en proporcionar capacidad al combatiente y acelerar la próxima fase de actividad.