Este domingo, el Real Madrid logró una remontada digna de un campeón. A pesar de ir perdiendo 0-2 contra el último clasificado de LaLiga EA Sports, el Almería, sin disparar a puerta y con una fuerte reprobación de su afición, lograron una victoria de 3-2 gracias a un gol de Dani Carvajal en el minuto 99. Hace solo una semana, el Real Madrid ganó la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid (5-3) y al Barcelona (4-1), pero la presión sobre el equipo blanco es constante.
Foto: EFE
Después de la remontada del Real Madrid, la tabla de posiciones de la Liga Española cambió. Fueron eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey el jueves, en tiempo extra contra el Atlético de Madrid, y un 0-2 al medio tiempo contra el último clasificado de la liga provocó una fuerte reprobación de la afición madridista hacia su equipo.
La tarde se complicó para el equipo de Ancelotti en solo 38 segundos. El Real Madrid sacó de centro y recibió un gol. Inaceptable en la élite. Un mal pase de Nacho Fernández a Ferland Mendy dejó descolocada a la defensa, Largie Ramazani le ganó la espalda a Dani Carvajal, engañó a Kepa Arrizabalaga en el mano a mano e hizo el 0-1. En esta acción, el portero español, bajo el escrutinio por la rotación en la portería del Madrid, se venció demasiado pronto y encajó un gol.
El gol no hizo reaccionar a un Real Madrid que no inquietó la portería del Almería en la primera mitad. De hecho, después de una oportunidad de Sergio Arribas, canterano del Madrid, en el minuto 24, se escuchó la primera reprobación contundente de la afición como reproche por la actitud de su equipo. El Almería continuó con su partido.
Con una línea de cinco y preparado para resistir un arreón del Madrid que tardó en llegar. De hecho, lo que llegó antes fue el 0-2 en el segundo error de Nacho. Falló en el despeje, flojo y al medio, en la frontal del área y Edgar González le pegó fuerte de primeras en un disparo que le salió con el efecto perfecto para acabar en una escuadra de Kepa.
De esos que tiras 100 y te sale uno. Y este domingo en el Santiago Bernabéu le salió cara. Al descanso, el Almería ganaba 0-2 mientras que el Real Madrid se fue a vestuarios sin disparar entre los tres palos. Ancelotti buscó una rápida reacción. Con tres cambios para la segunda mitad. Se fueron Nacho Fernández, Ferland Mendy y Rodrygo Goes para que entrasen Joselu Mato, Fran García y Brahim Díaz. Un once ofensivo que salió con ritmo y contagió a la afición del Madrid a dejar atrás los pitos y acompañar a su equipo en busca de la remontada. El arreón del Real Madrid tardó 45 minutos en llegar.
Pero fue imparable. El Almería intentó resistir, pero en un centro lateral el árbitro Francisco Hernández Maeso pitó mano del brasileño Kaiky en un salto con Joselu Mato, después de tres minutos de revisión en el VAR. Mientras tanto, Bellingham ya había cogido el balón para tirar de personalidad y hacerse cargo del penalti. Su primer penalti desde que está en el Real Madrid. Engañó a Maximiano y lo tiró por el medio para firmar su decimoctavo gol del curso en 26 partidos.
El Real Madrid recortó distancias en el minuto 57, con tiempo aún por delante para seguir con una remontada que estuvo a punto de convertirse en una misión aún más difícil. Y es que en el minuto 61 Sergio Arribas hizo el 1-3, pero el tanto fue anulado por una falta previa en el robo de balón del senegalés Dion Lopy sobre Bellingham.
El Almería pudo dar un golpe casi definitivo, pero no lo hizo y el Real Madrid no perdonó. Eso sí, de nuevo con un centro lateral y el VAR como protagonistas. Vinicius hizo el 2-2, pero el árbitro señaló mano del brasileño en un remate que, tras revisar en el monitor, consideró que fue con el hombro derecho.
El gol se reflejó en el marcador y el partido parecía dirigirse hacia una remontada que pudo haber ocurrido en el minuto 77, cuando un gol de Bellingham fue anulado por un fuera de juego anterior de Fran García. Luego, en el minuto 81, Maximiano detuvo un mano a mano con Vinícius, en el 83 Bellingham intentó una chilena, y en el 93 Joselu intentó un cabezazo… pero, como es habitual en el Santiago Bernabéu, la remontada se hizo esperar.
Sin embargo, llegó en el minuto 99, con un disparo de Dani Carvajal en el segundo palo después de un pase de cabeza de Bellingham, lo que otorgó los tres puntos al Real Madrid en otra remontada característica del equipo.