Después de varios días de búsqueda, Francis Danilo Mejía (46), un hondureño que había regresado de Estados Unidos, fue encontrado muerto en la colonia La Puerta. Según el informe forense, sus restos estaban en descomposición y se tuvo que realizar una prueba de huellas dactilares para confirmar su identidad.
Foto: laprensahn
Francis, originario de Lucerna, Ocotepeque, tuvo un regreso desafortunado a Honduras. Después de unas vacaciones en Houston, Estados Unidos, llegó a San Pedro Sula el lunes 1 de enero a la 1:00 pm. Sin embargo, desapareció solo cuatro horas después de su llegada, lo que marcó un giro sombrío en su estancia en la ciudad.
La preocupación se apoderó de su familia cuando, alrededor de las 5:00 pm del mismo día, Francis solicitó a un familiar que lo llevara al parque central para realizar algunas tareas, como retirar dinero y recibir algunos documentos importantes. Según una persona cercana a Francis, “faltaban 10 minutos para las 5:00 p.m. cuando lo dejé en la esquina del parque y desde esa hora no lo volvimos a ver”. Esa fue la última vez que se supo de él con vida. Hoy, su familia está de luto por su pérdida y pide justicia. La Policía está investigando el incidente, pero aún no conoce el motivo ni el paradero de los responsables.