Olimpia y Motagua avanzarán a la final número 11 que disputarán entre ellos ,que determinará el ganador del torneo Apertura 2023 .En este caso, los blancos se mostraron satisfechos con la derrota de Génesis y Motagua lo dio todo en un partido maratoniano.
La final se disputará de fin de semana a fin de semana, teniendo lugar el partido de ida entre el 16 y 17 de diciembre y el partido de vuelta el sábado 23 de diciembre, la víspera de Nochebuena.
Ambos partidos se jugarán en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. El equipo dirigido por Pedro Troglio ha llegado hasta aquí gracias a algo más que un título.
Este es el estadio Chelato Uclés donde se disputara la final de la liga nacional entre el 16 a 17 de diciembre
La meta del Olimpia es convertirse en tricampeón manteniendo el invicto, pues jugó 30 partidos invicto en la selección profesional hondureña y además mantuvo su racha ante sus más cercanos rivales. Olimpia ha ganado ocho partidos seguidos contra Motagua (siete de liga y uno contra Concacaf), y no solo eso, si le sumamos el empate anterior a los ocho partidos son 9 partidos en el que Motagua no puede vencer a los blancos.
Pedro Troglio aspira a su séptimo título como entrenador del Olimpia.
Cuando hablamos de partidos como este en los últimos compases, es de pura pasión, son partidos que evocan todo tipo de estados de ánimo en el fútbol hondureño y que los consentidos saben aprovechar.
Motagua ganó siete partidos entre sí, pero los Leones sólo levantaron el trofeo en tres ocasiones.
El equipo Azul aspira a conquistar el trofeo número 19 en la historia de la Liga Nacional, mientras que los Merengues aspiran a sumar una corona número 37 a su tricampeonato y récord histórico.
Troglio quiere aumentar su participación en el título a siete, mientras que Diego Vázquez quiere aumentarla a seis.