Hondureño que superó el cáncer ahora es médico

“Cada precioso segundo ha valido la pena”, fue la frase con la que describió el conmovedor video en el que mostró su camino para graduarse de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Diseño: tunota.com

Según la secuencia de eventos que compartió, desde su adolescencia fue etiquetado como un “estudiante problemático”, pero eso no le impidió perseguir su sueño de salvar vidas algún día.

Después de graduarse de la escuela secundaria y justo cuando estaba a punto de comenzar su carrera universitaria, a Ariel le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca por error a las células y tejidos sanos.

“No terminó cuando comencé mi carrera y me diagnosticaron lupus; tampoco cuando fallé en algunas materias; tampoco cuando mis amigos avanzaron y yo me quedé atrás”, explicó. Le diagnosticaron cáncer Mientras recibía tratamiento para el lupus, Ariel continuó esforzándose al máximo para seguir con sus estudios y alcanzar su objetivo de graduarse y pronto poder ayudar a los demás.

Sin embargo, aún le quedaba un desafío más, superar el cáncer (no especificó qué tipo) que le fue diagnosticado y por el cual fue tratado de inmediato. “Y aquí estoy, socializando, en el hospital de mis sueños, en la sala de mis sueños, porque la vida no terminó a los 17 años”, fueron sus palabras, acompañadas de una foto con su uniforme y su sonrisa característica.

Su historia de superación ha inspirado a los usuarios de internet, quienes le han escrito: “Dios ha sido bueno hasta este momento en tu vida, sigue adelante”; “Clara evidencia del amor infinito de Dios” y “Eres un ejemplo a seguir, nunca te rindas”.