Leo Messi logró su octavo Balón de Oro después de ganar el tan esperado Mundial con Argentina y en el mismo año en que dejó París por Miami. Fue uno de los premios más discutidos, ya que Messi ganó el trofeo en un año en el que, aparte de su triunfo como campeón del mundo, no fue su mejor año en términos de rendimiento. Sin embargo, el premio de 2021 también fue muy comentado. Fue un año en el que la pandemia tuvo un gran impacto y Messi tuvo que firmar con el PSG.
Cordon Press
Actualmente, en Francia se está desencadenando un gran escándalo. Se dice que el PSG está siendo investigado por supuestamente ejercer presión para que Leo Messi ganara el Balón de Oro, según lo indicado por Mediapart y Le Monde. La investigación estaría dirigida contra Nasser Al-Khelaïfi, quien supuestamente habría presionado a la revista France Football para asegurar la victoria de Messi en el Balón de Oro de 2021.
Los medios mencionados informan, según los registros revisados por la policía francesa, sobre la existencia de fuertes vínculos entre el PSG y Pascal Ferré, quien anteriormente fue director de France Football y, por lo tanto, estuvo a cargo de la coordinación del Balón de Oro entre 2019 y 2021. Desde hace aproximadamente un año, Ferré ha ocupado un puesto importante en el departamento de comunicaciones del club parisino.