El mundo del fútbol está de luto tras la confirmación este lunes de la muerte del “Káiser”, a la edad de 78 años. Beckenbauer fue un campeón mundial con Alemania.
Franz Beckenbauer, el legendario exfutbolista y entrenador alemán, falleció este lunes 8 de enero a los 78 años.
Foto: AFP
Conocido como “El Káiser”, este emblemático defensa alemán fue campeón del mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador de Alemania. Beckenbauer había estado luchando contra una enfermedad grave que lo mantuvo alejado de la vida pública durante los últimos meses. De hecho, hace unos meses, Beckenbauer admitió públicamente que había perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le habían prohibido hacer viajes largos debido a sus problemas cardíacos.
Considerado uno de los mejores de todos los tiempos y un pionero en la posición de líbero en la defensa central, Beckenbauer tiene en su palmarés el Mundial de 1974 como jugador, el de 1990 como seleccionador de Alemania, una Eurocopa en 1972, tres Copas de Europa con el Bayern Múnich y dos Balones de Oro.
Franz Beckenbauer es parte de un grupo selecto de futbolistas que se convirtieron en leyendas a lo largo del siglo XX.
“El Káiser” se codeó con grandes nombres como Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Eusebio, Alfredo Di Stefano, Puskas, entre otros.
Beckenbauer se convirtió en una leyenda al formar parte de una de las mejores etapas en la historia del Bayern Múnich, equipo con el que ganó tres Copas de Europa e inició la hegemonía bávara en la Bundesliga.
Después de brillar con el Bayern, Beckenbauer terminó su carrera en Estados Unidos con el Cosmos de Nueva York, donde fue compañero de Pelé y ganó tres campeonatos.
(Foto: AFP)
En su palmarés, Beckenbauer ganó los siguientes trofeos: cinco Bundesligas, cuatro copas alemanas, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas del Mundo y una Eurocopa.
Entre los premios individuales, Beckenbauer ganó dos Balones de Oro, convirtiéndose así en uno de los futbolistas que lo ganó todo en su carrera.