Mujer podría haber asesinado a bebé para encubrir su infidelidad

Los residentes de La Unión, Copán, están asombrados e incrédulos tras el descubrimiento del cuerpo de un bebé enterrado, supuestamente asesinado por su propia madre. Según el informe de la Policía Nacional, los testimonios indican que Suany Jasmin Pesquera Castro, una mujer de 23 años y madre de dos hijos, es la principal sospechosa de haber matado y enterrado a su bebé.

Foto: laprensahn


El personal de la DPI asignado a la UDEP-04 Copán, tras recibir una denuncia local, contactó a Suany Pesquera, quien en ese momento se encontraba en el Hospital de Occidente con una de sus hijas enfermas. Los agentes de la Dirección Policial de Investigación recopilaron información que indica que la joven madre dio a luz en junio de 2023, lo que significa que habría ocultado el cuerpo de su recién nacido durante siete meses.

Según las fuentes, la sospechosa tiene a su esposo en los Estados Unidos y mantenía una relación amorosa con otro hombre en su lugar de residencia. De esta relación, la joven habría quedado embarazada y, para evitar que su esposo en el extranjero descubriera su infidelidad, habría asfixiado a su bebé.

La policía de Copán informó que se llevarán a cabo las respectivas investigaciones en coordinación con la fiscalía del ministerio público para continuar el procedimiento legal contra Suany Pesquera. El cuerpo del recién nacido fue trasladado a la morgue judicial de San Pedro Sula para realizar la autopsia correspondiente y así poder determinar la causa y la forma de la muerte.