Frente frío afectará a Honduras por 24 horas más

Se anticipa un escenario climático desafiante en el norte y noroccidente de Honduras, con acumulados de lluvias durante la madrugada de este jueves, según informó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Foto: Luis A. Lemus


Tegucigalpa, Honduras – La situación se desencadenará por la llegada de una vaguada prefronatal en la región, que generará lluvias y chubascos a partir de la noche del lunes. Expertos indican que un frente frío débil permanecerá estacionario en el noroccidente del país, mientras la masa asociada provocará efectos climáticos durante aproximadamente 24 horas.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advierte que la masa de aire frío resultará en viento fresco acelerado del norte y noroeste, marcado descenso de temperaturas, oleaje alterado en el litoral Caribe el martes, y lluvias moderadas a fuertes en áreas como la Sierra de Nombre de Dios en Atlántida, donde se podrían registrar hasta 100 milímetros de precipitación.

Aunque se esperan lluvias y lloviznas débiles en el resto del país, se pronostican temperaturas más frescas el martes, con máximos de hasta 34 grados Celsius en la región sur.

Cenaos también alerta sobre el oleaje alterado en el mar Caribe, alcanzando de 2 a 4 pies el martes, con máximos de 6 pies por la tarde, y de 2 a 4 pies el miércoles.