El Progreso, Yoro, 10 de febrero de 2024 – Un jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13) con más de 27 años de experiencia como «gatillero» fue capturado este viernes en la ciudad de El Progreso, Yoro, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco).
Foto: laprensahn
El marero salvadoreño, identificado como Roldan Mejía Moreno, alias «Roldan», era buscado por las autoridades de El Salvador por ser miembro de organizaciones terroristas, según informó la Dipampco.
Mejía Moreno figura en la lista de los más buscados por El Salvador y cuenta con antecedentes penales en ese país, incluyendo un arresto en 2014 por hurto agravado.
Tras su captura en El Progreso, el pandillero será trasladado a la frontera con El Salvador para ser entregado a la Policía Nacional Civil.
La operación de captura fue ejecutada por equipos de la Dipampco-SPS en coordinación con agentes de la Dirección de Inteligencia Policial y de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-11).
La captura de este peligroso pandillero representa un duro golpe para la MS-13 y demuestra el compromiso de las autoridades hondureñas con la lucha contra el crimen organizado y las pandillas.
Este caso también pone de relieve la importancia de la cooperación internacional para combatir el crimen organizado, que no conoce fronteras.
Las autoridades hondureñas continuarán trabajando para desarticular las estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población.