Según un estudio de Harvard, que se publicó en el New England Journal of Medicine en 2022, hay una alta incidencia de problemas óseos y fracturas de cadera en los adultos de los países que consumen más leche. La investigación también pretende mostrar que la leche tiene poca utilidad nutricional en la edad adulta y que puede causar más perjuicios que beneficios para la salud.
foto: el español
Por eso, señalaron que la leche contiene grasas saturadas, sodio y otras sustancias que pueden generar hipertensión y problemas circulatorios a largo plazo. Asimismo, aunque el calcio de la leche puede prevenir la osteoporosis, encontraron que los que más la toman tienen más probabilidades de sufrir cáncer de próstata -en el caso de los hombres- y quizás cáncer de endometrio -en el de las mujeres-.
Harvard determinó en su estudio que es demasiado si un adulto ingiere leche o productos lácteos más de tres veces al día, ya que no aportan casi nada o nada.
Por consiguiente, si le gusta la leche, le aconsejan que reduzca su consumo, para no dañar su salud, pero sin dejar de tener una alimentación balanceada.