Este miércoles en San Pedro Sula, siete oficiales de la Policía Nacional de Honduras fueron detenidos tras emitirse órdenes de captura contra ellos el mismo día. El Ministerio Público (MP) presentó un nuevo requerimiento fiscal con la orden de captura este 24 de enero.
Foto: laprensahn
Los oficiales, cuyos nombres son Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa, son miembros de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección de Policía de Investigación (DPI), de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público. Se les ha imputado una serie de delitos, incluyendo “asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio”, según el comunicado oficial.
De acuerdo con la investigación, los oficiales llegaron a una casa en la residencial Los Alpes de San Pedro Sula el 29 de diciembre de 2023, antes de las seis de la mañana. Sin una orden judicial o administrativa, entraron a la casa, rompieron el portón y se dirigieron directamente al dormitorio donde había una caja fuerte.