Tras largos años de incertidumbre entre los hondureños, la famosa cadena internacional de cafeterías Starbucks hizo oficial este lunes su arribo a Honduras, con la apertura de su primera sucursal en la ciudad de San Pedro Sula.
(Photographer: Loic Venance/AFP/G/Loic Venance)
A través de un comunicado, la compañía anunció su entrada a dos nuevos mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe para este año: Ecuador y Honduras.
Esta expansión forma parte de la estrategia «Triple Shot Reinvention with Two Pumps», que traza el camino hacia un crecimiento sostenible a largo plazo. Dicha estrategia incluye la ambiciosa meta de alcanzar las 55,000 tiendas a nivel mundial para 2030.
En colaboración con Delonorte S.A. y Premium Restaurants of America, Starbucks inaugurará establecimientos en Quito, Ecuador, y San Pedro Sula, Honduras, respectivamente. Brady Brewer, CEO de Starbucks International, señaló: «Latinoamérica ha sido un pilar fundamental para Starbucks desde nuestros inicios en 1971. Más del 50% del café que compramos anualmente proviene de esta región, y nos enorgullece seguir expandiendo la Experiencia Starbucks a más personas, en más lugares, en honor a la rica tradición cafetera de la zona».
La primera tienda en Ecuador está programada para abrir en julio de 2024, mientras que el debut en Honduras se espera para finales de este mismo año.
Es relevante destacar que Starbucks ha estado adquiriendo café arábica de alta calidad proveniente de Honduras durante más de una década, y los ejecutivos han expresado su interés en seguir promoviendo el café hondureño a nivel mundial.